Sobre nosotros

Somos únicos.

Sobre nosotros

Nada fue suficiente

En 2006, Matías Busnelli (padre de 3 y nuestro CEO), comenzó a trabajar en un colegio de la Prov. de Bs. As., propiedad de su familia. Uno de sus primeros desafíos fue intentar simplificar y mejorar, utilizando tecnología moderna, los procesos de comunicación, coordinación y organización existentes entre todos los adultos de su comunidad educativa.

Para lograrlo implementó y utilizó casi todas las herramientas de gestión educativa y comunicación, que le ofrecía (y ofrece) el mercado.

Sobre nosotros

Si no cambiás, todo se repite

A principios del 2014, a pesar del camino recorrido y del esfuerzo realizado, las dificultades de fondo continuaban sin resolverse. La multiplicidad de canales y “nuevos” medios de comunicación implementados, agregaron más ruido, más trabajo, más ineficiencia y por supuesto, más complicaciones.

Por otro lado, fuera de la escuela, la forma en que los adultos se comunicaban e interactuaban entre sí, había cambiado drásticamente.

Sin embargo, desde el colegio, seguían y seguían intentando gestionar sus procesos a través de los tradicionales medios de comunicación escolar (a esta altura, ya sabés cuales son ¿no?).

Sobre nosotros

¡Nace una idea!

Para lograr que la comunicación volviera a ser útil, significativa, y eficaz, había que tomar una decisión estratégica: volver a las bases (empezar a cerrar canales y regresar al papel/email) o crear una nueva forma de hacer la cosas. Matías optó por la segunda alternativa y diseñó una solución a la que llamó Handing.

Sobre nosotros

Compartir, la clave del éxito

La primera versión de Handing se implementó, con mucho éxito, en Junio del 2015 en el Chaltel College.

Matías se había propuesto que si la solución era un suceso, la compartiría con otras instituciones, que además de necesitar mejorar y potenciar la forma en que se comunicaban y organizaban, estuvieran convencidas de que las interacciones eficaces, los vínculos positivos entre los adultos, la escucha asertiva, la confianza y el trabajo colaborativo, eran procesos claves y fundamentales no solo para lograr una mejora sustancial en la calidad de sus servicios, sino en la de todo el sistema educativo nacional. Y así fue…

Sobre nosotros

El equipo es todo

En 2016, luego de más de un año de búsqueda, Matías encontró a dos talentosos y experimentados emprendedores tecnológicos: Claudio Zamoszczyk (actual Software Architect) y Carla Ares (nuestra CTO), ambos también padres de familia, profesores universitarios y por supuesto, excelentes ingenieros en sistemas, que no solo se enamoraron del proyecto, sino que además se convirtieron en co-fundadores y socios de la incipiente compañía.

Ahora sí, era tiempo de “armar el garage” y seguir construyendo algo único e increíble…

Sobre nosotros

Transformando la realidad

A partir del 2017, Handing comenzó a crecer consistentemente y fue adoptada como el principal canal de comunicación, coordinación y organización institucional de los colegios más prestigiosos e innovadores de CABA y la Provincia de Buenos Aires.

Se trabajó codo a codo junto a apasionados directivos, asistentes, docentes y padres de familia, con quienes además de construir una herramienta única e increíblemente útil, se conformó un innovador movimiento de transformación cultural que definitivamente llegó para quedarse.

Sobre nosotros

Creamos una nueva forma

Con Handing resolvimos un gran problema: la ineficiencia en la comunicación escolar.

Creamos una nueva forma de hacer las cosas, resolvimos procesos escolares complejos de manera muy simple y sobre todo logramos construir el puente necesario y fundamental para que las escuelas y las familias se conviertan en verdaderos aliados, logren generar vínculos de confianza entre sí y trabajen en equipo en beneficio de nuestros estudiantes e hijos.

En los próximos años, seguiremos apostando por la unión, la innovación, la simplicidad, el buen diseño, la transparencia, la integración con otras herramientas, el trabajo en equipo, la confianza, la autogestión y la mejora continua.

Handing es y será sinónimo de la nueva forma de comunicación y organización escolar.

Nada más ni nada menos.

¡Llegó tu momento! Unite al movimiento y transformemos juntos la comunicación escolar.

¡Quiero Handing ya!